Descripción de la empresa

Con presencia en 17 comunas, desde Curacautín hasta Calbuco, Comercial Socoepa es una de las tiendas por departamento más importantes del sur de Chile.

Se trata de una empresa regional, con gran arraigo en las comunas y con una conexión muy profunda con el mundo rural.

La compañía con oficinas centrales en Paillaco, Región de Los Ríos, en octubre del 2015 cumplió 30 años y forma parte del Holding Socoepa que abarca otros rubros industriales con una historia de 60 años.

Los productos disponibles en las tiendas abarcan todas las necesidades del hogar, como son los artículos electrodomésticos, línea blanca, electrónica, menaje, muebles, celulares, calefacción, así como aquellos productos orientados al cuidado personal.

Comercial Socoepa cuenta con más de 100 colaboradores, capacitados permanentemente, con una plana ejecutiva de gran experiencia en la industria del retail y con procedimientos orientados al servicio, atención personalizada y una búsqueda permanente de los mejores productos, al mejor precio y con el mejor servicio.


Historia

La empresa nació en 1985 con sus primeras tiendas en Paillaco y Los Lagos. El negocio partió como distribución de combustible y dos años más tarde la idea motivó a ampliar la oferta al mundo de los productos eléctricos y simultáneamente surgió la necesidad de agregar más comunas a la red: de esa forma Socoepa se extendería a las comunas de Futrono y Máfil.

Nacería un concepto comercial que orientaría el crecimiento en los 30 años de nuestra empresa a creer en el potencial de las comunas pequeñas, confiar en sus habitantes y en especial en aquellos que residen en el sector rural.

En los próximos años, nuevas ciudades se integraron a la red de tiendas que en menos de una década, se consolidó como actor relevante en ventas en cada una de las comunas donde se estableció.

En 1999 la demanda por financiamiento de parte de los clientes, impulsó a Socoepa a crear su propia tarjeta de crédito, bajo el nombre de Financiadora Socoepa, palabras de las cuales deriva el prestigioso nombre de la Tarjeta de Crédito FISO.

Esta iniciativa permitiría apalancar la gran expansión comercial de la empresa, gracias al rápido aumento en el número de clientes de la tarjeta, cuyos poseedores se han transformado en aliados del crecimiento no sólo de Comercial Socoepa, sino también del comercio asociado.

En la primera década del nuevo siglo, Comercial Socoepa amplió su catálogo de productos llegando a satisfacer todas las áreas de hogar y el cuidado personal.

En el 2015 la red de tiendas se extendió a las ciudades de Osorno por el sur y Curacautín por el norte, demostrando una madurez comercial basada en la buena atención del cliente, precios justos y un servicio a toda prueba.